Precipitaciones débiles en las provincias del Huasco, Copiapó y Chañaral, se extenderán hasta la madrugada del sábado 12 del presente mes

Precipitaciones débiles en las provincias del Huasco, Copiapó y Chañaral, se extenderán hasta la madrugada del sábado 12 del presente mes

Amplían cobertura a Alerta Amarilla Preventiva para la Región de Atacama por evento meteorológico.

En horas de la madrugada comenzó a precipitar moderado a fuerte en algunas comunas de la región de Atacama.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica y el Pronóstico Público emitido el día de hoy, indica que se prevén vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos de las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Por otra parte, se indica que se registrarán precipitaciones débiles en las provincias del Huasco, Copiapó y Chañaral, las cuales se extenderán desde la madrugada de hoy viernes 11 de agosto y hasta la madrugada del sábado 12 del presente mes. Finalmente, se esperan precipitaciones tipo nieve de intensidad normal en el sector cordillerano de la Región de Atacama.

Los montos esperados son los siguientes:

Comunas/Sector

Precipitaciones (mm)

Huasco

4 – 8

Freirina

4 – 8

Vallenar

4 – 8

Alto del Carmen

3 – 5

Copiapó

1

Caldera

1

Chañaral

< 1

Cordillera

5 -15 cm (nieve)

 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza y amplía cobertura a Alerta Amarilla Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top