PPK respalda a Piñera ante cuestionamientos: “Es un invento de la prensa”

PPK respalda a Piñera ante cuestionamientos: “Es un invento de la prensa”

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se encuentra en visita oficial en Chile y esta mañana aprovechó de referirse a las acusaciones que ha recibido el ex presidente Sebastián Piñera por los negocios que habría realizado con la pesquera peruana Exalmar.

Según el mandatario de Perú, la polémica en que se ha visto envuelto el ex jefe de Estado por eventuales negociaciones durante el litigio entre Chile y Perú ante La Haya, sería un “invento de la prensa”.

Kuczynski fue parte del directorio de la empresa Exalmar, donde se desempeñó hasta el 30 de noviembre de 2015, fecha en que se retiró para seguir con  su carrera presidencial.

“Él tiene su fiducia ciega y compra lo que quiere, yo no he estaba en el directorio cuando él compró”, agregó el presidente peruano.

El ex presidente Sebastián Piñera también se refirió a la situación e indicó que las acusaciones son parte de una campaña “muy planificada y muy sucia”.

“En política hay que ganar con ideas y con proyectos. Y yo siento que los chilenos se han dado perfectamente cuenta que la motivación detrás de esta campaña, que sé que empezó y sé que no ha terminado”, indicó.

Fuente: 24horas.cl

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top