PPD y PS advierten: Si la DC no va a primarias habrá “dos listas parlamentarias”

PPD y PS advierten: Si la DC no va a primarias habrá “dos listas parlamentarias”

La ronda de encuentros del PPD con los demás partidos de la Nueva Mayoría tras la renuncia de Ricardo Lagos siguió este martes con sus aliados del Partido Socialista (PS). El encuentro encabezado por los presidentes de ambas colectividades, Gonzalo Navarrete (PPD) y Álvaro Elizalde (PS), estuvo marcado por un emplazamiento directo a laDemocracia Cristiana (DC) y en particular a su presidenta, la senadora y precandidata a La Moneda, Carolina Goic.

Luego que la abanderada reiterara el fin de semana en una entrevista su intención de competir directamente en primera vuelta, el timonel del PPD replicó advirtiendo que si la junta nacional de la DC del próximo 29 de abril aprueba que Goic no participe en primarias, habrá “dos listas parlamentarias”. Es decir, la Democracia Cristiana sería excluida de la lista de candidatos de la Nueva Mayoría.

Por su parte, Elizalde hizo énfasis en que la unidad del conglomerado oficialista “tiene que expresarse en una lista parlamentaria única, un programa de gobierno compartido, pero por sobre todo, una candidatura presidencial única que emerja de una primaria”.

Fuente: 24horas.cl

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top