Por qué Manuel Pellegrini aparece hoy como la principal opción a la banca de Chile

Por qué Manuel Pellegrini aparece hoy como la principal opción a la banca de Chile

Se vienen tiempos de cambios en la selección chilena. Y el primero tendrá que ver con su entrenador, pues la ANFP deberá trabajar en el reemplazante de Juan Antonio Pizzi.

En el ente rector del fútbol chileno saben que el golpe de no ir al Mundial es reciente y que todo es prematuro, pero a la vez asumen que deben comenzar a mover sus fichas.

Y el primer nombre que aparece en escena es el de Manuel Pellegrini, actual técnico del Hebei Fortune de la Liga de China.

Si bien no hemos tenido conversaciones con él, porque siempre nos pusimos en el mejor de los escenarios, su nombre siempre ha estado en carpeta para el futuro”, cuentan desde la ANFP.

El escenario actual indica que el Ingeniero tiene contrato con el club asiático hasta mediados de 2018, por lo que los tiempos calzarían sin problemas para su llegada.

La “Roja” volverá a jugar por los puntos recién en 2019, factor que otorga el tiempo necesario para lograr un acuerdo con Pellegrini, si es que finalmente es el elegido.

La gran ventaja que tiene el ex técnico del Real Madrid y Manchester City, entre otros, es su amistad con el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah. Eso permitiría que las conversaciones lleguen rápido a buen puerto.

Además, este nuevo escenario de la “Roja” calza justo con el anhelo de Pellegrini, ya que hace un tiempo el estratega nacional fue claro sobre su postura para tomar algún día el puesto de la selección.

“Ojalá pueda dirigir a la selección Qatar 2022, me encantaría dirigir un Mundial, pero hoy mi prioridad es otra, seguir entrenando clubes”, dijo el DT cuando la ANFP buscaba reemplazante para Sampaoli.

Además, el Ingeniero dijo en varias oportunidades que mientras la “Roja” tuviese un entrenador con contrato vigente, él no conversaría con nadie.

“De seguro habrá alguna conversación en las próximas semanas, eso no se puede descartar”, agregan desde el ente rector.

Así, hoy los caminos conducen hacia Pellegrini. Después de una larga y exitosa carrera en el extranjero, el momento de volver a Chile y tomar la “Roja” puede que llegue pronto.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top