Plan de Cierre Temporal Parcial de Pascua-Lama: Corte Suprema ordena emitir nueva resolución

Plan de Cierre Temporal Parcial de Pascua-Lama:  Corte Suprema ordena emitir nueva resolución

 

Corte Suprema instruye a Sernageomin, órgano competente, a solicitar información adicional para emitir nueva resolución. El máximo tribunal no requirió nueva información por parte del titular.

La Excelentísima Corte Suprema revocó el fallo de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago y dejó sin efecto la resolución de Sernageomin de fecha 29 de septiembre de 2015, ordenándole emitir una nueva resolución sobre el Plan de Cierre Temporal y Parcial de Pascua Lama.

La Excelentísima Corte Suprema determinó que el actuar del Sernageomin está exento de reproche de legalidad siendo la autoridad competente para aprobar el plan de cierre temporal. Asimismo, estimó que dicha autoridad debe proceder a dictar una nueva resolución, solicitando información adicional al efecto.

La compañía reitera que el Plan de Cierre Temporal y Parcial aprobado por Sernageomin fue presentado y tramitado conforme a la normativa vigente y a la Resolución de Calificación Ambiental de Pascua-Lama.

“La compañía continúa operando el Sistema de Manejo de Aguas del proyecto y monitoreando la calidad del agua del río El Estrecho, la que mantiene sus características históricas y naturales. La compañía continuará realizando estas labores como parte de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente”, explicó René Muga, Director Ejecutivo de Barrick Chile.

“La resolución de la Corte Suprema no afecta el proceso de optimización del proyecto Pascua-Lama actualmente en curso”, agregó.

 

Fuente: Barrick Chile

Back to Top