Pizarro y crisis DC: “Frente a cada tema teníamos dos, tres, cuatro o cinco opiniones distintas”

Pizarro y crisis DC: “Frente a cada tema teníamos dos, tres, cuatro o cinco opiniones distintas”

El senador Jorge Pizarro se refirió a la renuncia de la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) que hará efectiva durante la junta nacional prevista durante el 27 y 28 de enero, luego de las críticas que ha recibido la timonel de la colectividad, Myriam Verdugo y la renuncia de 31 militantes encabezada por Mariana Aylwin.

En ese línea, el parlamentario aclaró que “la mesa siempre ha tenido claro que su mandato dura hasta que se haga la nueva elección interna del partido. Hay que cumplir con ciertas formalidades legales que establece la ley de partidos y eso se genera con la renuncia de la mesa porque, o si no, no podríamos llamar a elección en muchísimo tiempo más”.

Así, descartó que exista una connotación política en la situación, y en que “algunos hayan pedido equivocadamente la renuncia de la mesa”.

Para Pizarro, “lo importante que está sucediendo en el partido no son estos hechos anecdóticos, lo importante es que estamos iniciando un proceso interno de reflexión, de diálogo, de debate, respecto de lo que deben ser nuestras propuestas políticas hacia el futuro”.

Todo ello, aclaró, debido a los malos resultados electorales y la necesidad de “revisarse y redefinirse, la DC tiene que modernizarse, tiene que actualizar su discurso en los desafíos de Chile (…) y eso lo vamos a hacer también en un congreso ideológico que haremos este año”.

Profundizando en la renuncia de 31 militantes, el parlamentario descartó que no se trata de algo “masivo, pero sí son todos importantes, ellos tenían discrepancias desde hace varios años con nuestra política de alianzas definidas por los organismos del partido”.

Indicó que la situación que se viene gestando hace años derivó en que el entonces presidente de la tienda, Ignacio Walker, llamara a un acuerdo político programático para respaldar la candidatura de Michelle Bachelet, “y desde ahí en adelante se empezaron a expresar estas diferencias con mayor fuerza”.

En los mea culpas, Pizarro señaló que “con serenidad tenemos que debatir internamente, reencontrarnos entre nosotros, porque siempre hemos tenido diferencias al interior del partido (…) el mayor defecto en los últimos años es que frente a cada tema los DC teníamos dos, tres, cuatro o cinco opiniones distintas y, por supuesto, eso genera confusión y nuestro posible mensaje se diluye completamente”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    copiaplop10 enero, 2018 - 11:49

    cinco opiniones distintas … eso quiere decir que a lo menos hay tres que no debieran estar en la DC. Tres que no estan con los fundamentos de la DC

Back to Top