Piñera y Guillier acrecentaron diferencias programáticas en moderado debate de la Archi

Piñera y Guillier acrecentaron diferencias programáticas en moderado debate de la Archi

La mañana de este jueves, los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera se enfrentaron en su último debate radial previo a las elecciones del próximo domingo, donde tuvieron la oportunidad de contrastar los temas centrales de sus programas de gobierno y aclarar las declaraciones de esta última semana, donde ambos han optado por retractarse.

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) fue el lugar que recibió a los aspirantes a La Moneda para dar forma a un debate con una tónica más serena que los enfrentamientos que se vieron en primera vuelta, más centrados en defender sus propuestas, aunque no estuvo exento de críticas entre ambos.

Los periodistas interpelaron a Sebastián Piñera respecto a sus declaraciones por los “votos marcados”, quien reiteró que no quiso poner en tela de juicio el resultado de las elecciones ni de las instituciones.

En tanto, en el turno de Guillier, el candidato reiteró que sus declaraciones sobre “meter la mano al bolsillo de los empresarios”fueron desafortunadas, pero insistió que “estoy defendiendo la reforma tributaria. Me parece que los que ganan más, paguen más”.

En ese punto, Piñera interpeló al abanderado oficialista por aquellos planteamientos, señalando que “es cierto que al fragor de los discursos se dicen muchas cosas y esa frase de ”le vamos a meter la mano al bolsillos a los empresarios’ es lo que siente su sector (…) de darse esa situación con pequeños y medianos empresarios, “los va a acogotar”.

En el punto que sí coincidieron ambos candidatos es que no tuvieron suficiente tiempo para contestar todas las preguntas, debido a la extensión de las interpelaciones de los periodistas, mostrándose molestos por no poder finalizar sus ideas.

MENSAJE FINAL ENTRE CANDIDATOS

La ronda final, con tiempo libre a disposición de los candidatos, cada uno aprovechó de potenciar sus mensajes. Mientras Piñera dio a entender que Guillier perderá la elección, el abanderado del oficialismo se centró en reiterar mensajes cortos relacionados con temas sociales, aunque tampoco dudó en lanzar un mensaje a Piñera sobre las diferencias al interior de la oposición.

“En marzo Alejandro Guillier va a ser senador y yo le quiero pedir su apoyo para el programa clase media protegida (…) y quiero que se comprometa Alejandro, como senador de la República”, indicó Piñera.

“Por mi país hago todo lo necesario, por eso lo haré y como no soy político tradicional me permito algunas licencias”, respondió Guillier.

“Va a tener problemas para gobernar con la derecha (…) como se vio en la votación de intendentes regionales, aquí no hay coherencia entre lo que se dice y las actuaciones. Démosle el derecho a la salud, a la educación, ¿por qué es mezquindad con la clase media, coherencia por favor. Después necesitamos trabajar con el derecho a la vivienda, por eso tenemos q hacer inversión social”, recalcó el abanderado oficialista.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top