Piñera y anuncio de Bachelet por comisión Valech I: “Víctimas deben ser consultadas y debe respetarse el compromiso”

Piñera y anuncio de Bachelet por comisión Valech I: “Víctimas deben ser consultadas y debe respetarse el compromiso”

El candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre que habrá discusión inmediata del proyecto que levanta el secreto de los antecedentes presentados en la Comisión Valech I.

En una actividad en Olmué, el ex mandatario explicó que las personas que entregaron dicha información a la instancia, lo hicieron con el compromiso de que los datos estarían resguardados durante 50 años, por lo que lasvíctimas deben ser consultadas previo al levantamiento de información.

“Deben ser consultadas y se debe respetar el compromiso”, expresó.

Además, se refirió a las palabras del comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, quien señaló que no hay ningún requerimiento pendiente en materia de Derechos Humanos desde la institución. Al respecto, Piñera señaló que “todos debemos creerle”.

Te Deum

Respecto al polémico Te Deum, la carta presidencial de Chile Vamos dijo que si bien los pastores al interior del templo emplazaron a la primera autoridad, no la ofendieron.

“Todos los chilenos condenamos cualquier agresión y así lo expresé ese día”, detalló Piñera tras los gritos que recibió la Presidenta afuera de la ceremonia, los que la calificaron de ‘asesina’ y ‘vergüenza nacional’.

“Dentro del templo se expresaron opiniones, pero con respeto”, aseguró y enfatizó que el mundo evangélico tiene derecho a expresar sus valores y principios.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top