Piñera visita a familia Luchsinger-Mackay: “Las leyes antiterroristas hay que aplicarlas”

Piñera visita a familia Luchsinger-Mackay: “Las leyes antiterroristas hay que aplicarlas”

El ex presidente Sebastián Piñera llegó este miércoles hasta la región de La Araucanía para sostener un encuentro con alcaldes y concejales de Chile Vamos, además de realizar una visita a la parcela Lumahue donde vive la familia del asesinado matrimonio Luchsinger-Mackay.

Consultado por los actos de violencia que han afectado durante los últimos años a esta zona del sur del país, el ex mandatario asoció estos hechos con causas terroristas y manifestó que “todas las democracias del mundo tienen que combatir el terrorismo porque el terrorismo es un enemigo de la democracia, enemigo de la paz, enemigo del progreso, enemigo de la gente”.

En ese contexto, el ex jefe de Estado enfatizó que “las leyes antiterroristas hay que aplicarlas cuando hay actos o delitos terroristas”. Además destacó que durante su gobierno”aumentamos sustancialmente los recursos de Carabineros y de la PDI, pero sin duda el proceso ha sido muy lento”.

Piñera aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet en esta materia: “Creo que este gobierno ha cometido muchos errores. Al inicio de este gobierno, anunció de forma muy irresponsable que no iba a aplicar la Ley Antiterrorista. Eso es un error”.

“LE CAUSÓ UN DAÑO A CHILE”

El ex gobernante también tuvo palabras para opinar sobre la renuncia de José Miguel Insulza como agente ante La Haya para asumir una precandidatura presidencial. Sobre este tema sostuvo que “hubo un largo período de incertidumbre en que José Miguel Insulza tenía dos sombreros. Era el agente que conducía la causa de Chle ante La Haya y simultáneamente era un precandidato presidencial. ¿Dónde estaba la cabeza y el corazón de José Miguel Insulza? ¿En su candidatura? ¿En la defensa de Chile? A mí me parecía mal que se diera esa dualidad. Afortunadamente se terminó, pero yo creo que esa ambigüedad  e incertidumbre le causó un daño a Chile”.

Sobre el nuevo agente, Claudio Grossman, Piñera expresó confianza plena en su desempeño: “Espero que el nuevo agente, que es una persona que reúne todas las condiciones y tiene toda la experiencia, junto al nuevo coagente, Alfonso Silva, hagan una muy buena labor en la defensa de los intereses de Chile igual como yo siento que la hicimos en la defensa de los intereses de Chile en el diferendo con Perú”.

Fuente: 24horas.cl

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top