Piñera responde a críticas que le hizo Guillier en entrevista a medio español

Piñera responde a críticas que le hizo Guillier en entrevista a medio español

El ex Presidente de la República y precandidato a La Moneda, Sebastián Piñera, quien se encuentra desde ayer en la ciudad de Iquique, respondió a las críticas planteadas en su contra por el abanderado PRSD-PS, Alejandro Guillier.

El senador sostuvo en una entrevista al diario español El País que el apoyo y liderazgo en las encuestas ciudadanas que concita el ex mandatario, responden a “un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del gobierno de Michelle Bachelet”.

Guillier profundizó al respecto manifestando que “Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos. Los Gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas”.

PIÑERA A GUILLIER: “EL VOTÓ A FAVOR DE TODOS ESOS ERRORES”

La reacción de Piñera no se hizo esperar. Este viernes, el ex jefe de Estado sostuvo que aseveró “sin duda que este gobierno ha cometido muchos errores, y le quiero recordar al senador Guillier que él apoyó y votó a favor de todos esos errores, de cada una de las reformas”.

Piñera destacó además los logros de su gobierno, asegurando que durante ese lapso “el país creció con fuerza, creamos un millón de nuevos empleos, logramos aumentar los salarios en forma significativa, eliminamos el 7% de descuento en salud a los pensionados, construimos 27 hospitales, hicimos retroceder la delincuencia. Este gobierno sin duda que no puede decir lo mismo”.

 

Fuente: 24horas.cl

Back to Top