Piñera reitera críticas a Loreto Letelier por dichos sobre caso Quemados y asegura que “yo no votaría por ella”

Piñera reitera críticas a Loreto Letelier por dichos sobre caso Quemados y asegura que “yo no votaría por ella”

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró este viernes sus críticas a la candidata a diputada de la UDI Loreto Letelier, por sus dichos sobre el caso Quemados, asegurando de paso que “yo no votaría por ella”.

Las declaraciones de Letelier generaron polémica luego que señalara que las dos víctimas del denominado caso Quemados, Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri, se había quemado a sí mismos en 1986. Palabras que incluso fueron rechazas por el gremialismo, quien pasó a la postulante al Tribunal Supremo de la tienda.

“Me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración, tremendo error, ella dijo algo con lo cual yo estoy profundamente en desacuerdo”, precisó el ex Presidente en entrevista con Radio Bío Bío, agregando que se trata de un caso que fue juzgado por la justicia.

“Ésta determinó que el capitán Fernández Dittus y otro grupo de personas del Ejército habían tenido responsabilidad de que dos personas, Carmen Gloria quedara quemada en un porcentaje muy alto de su cuerpo y que Rojas De Negri, perdiera la vida. Por tanto, cuando hay un crimen tan horroroso como quemar a dos personas y no solamente eso, porque en lugar de asistirlos y ayudarlos lo que fueron fue subirlos arriba de un furgón y los dejaron abandonados en un camino rural, es una cosa atroz que repugna”, sostuvo.

Y agregó que “alguien hoy en el siglo XXI ponga en duda eso y reviva la tesis que se autoquemaron a mí me produjo indignación (…) yo no votaría por ella”.

Piñera y balotaje con J. A. Kast: “Es ciencia ficción”

El candidato de Chile Vamos además descartó la posibilidad de que tanto él como el diputado independiente José Antonio Kast pasen al balotaje, señalando además que “yo no me he derechizado, sigo teniendo los mismos valores y principios que he tenido toda mi vida y creo que he sido consecuente, mi compromiso con la democracia, los derechos humanos, la economía social de mercado, con la justicia social (…) Pero esta tesis de José Antonio Kast de que los dos vamos a pasar a segunda vuelta es ciencia ficción (…) es una cosa fantasiosa”.

“Yo creo que en segunda vuelta va a estar probablemente Alejandro Guillier, porque creo que está sacando una ventaja de Beatriz Sánchez, a pesar de que ella todavía tiene una oportunidad y voy a estar yo”, acotó, reiterando las diferencias entre su candidatura y las de otros candidatos.

Consultado por si negociará con Kast un apoyo en el balotaje, el ex Presidente precisó que “nadie es dueño de los votos (…) Nadie tiene derecho a atribuirse los votos de la familia militar, ni de la familia de los bomberos (…) me molesta los que se creen los dueños de las conciencias y de los votos de las familias de Chile”.

“No negociaría con quién está en huelga de hambre”

Respecto a las últimas situaciones vividas con la huelga de comuneros mapuches acusados de quemar una iglesia evangélica, el ex Mandatario criticó al Gobierno por querer revertir la ley antiterrorista en el caso. “Se pasa del lado de las víctimas y se sienta en el pupitre de las víctimas”, dijo.

Con ello, Piñera precisó que él “no negociaría con quién está en huelga de hambre, porque es una presión indebida”, pero sí aplicaría un recurso de protección para que fueron atendidos para salvar su vida.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top