Piñera ratifica denuncia sobre votos marcados: “Da la impresión que el Gobierno hizo oídos sordos”

Piñera ratifica denuncia sobre votos marcados: “Da la impresión que el Gobierno hizo oídos sordos”

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ratificó la tarde de este lunes la denuncia que realizó respecto a la eventual existencia de papeletas de votos previamente marcadas a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, en el marco de la elección presidencial del pasado 19 de noviembre.

El ex mandatario destacó que fueron “muchos medios de comunicación” quienes dieron cuenta de esta situación, informando profusamente sobre “suplantación de identidad” e incluso “un muy comentado intento de robarse una urna”. Al respecto, Piñera dijo en conferencia de prensa que “todo lo ratifico esta tarde, ya que corresponde a la pura y santa verdad”.

Según el aspirante a La Moneda, los medios que consignaron estas informaciones fueron, entre otros, canales de televisión como TVN, Canal 13 y Chilevisión. Apuntó también a radios como Cooperativa, Agricultura y ADN, y, por último, nombró medios escritos o electrónicos entre los que destaca La Tercera, La Cuarta, Publimetro y El Mostrador.

Piñera hizo hincapié además que “en mis declaraciones de la mañana en ningún momento puse en duda el resultado electoral de la primera vuelta, la actuación del Servel, ni nuestro sistema electoral, ni mucho menos nuestras instituciones, como irresponsablemente han afirmado algunos”.

Además envió un mensaje al Gobierno, luego de las críticas recibidas por sus dichos: “Les digo a las autoridades de Gobierno: No menosprecien la inteligencia de los chilenos (…) Da la impresión que el Gobierno hizo oídos sordos”.

Finalmente, descartó que estas acusaciones sean señal de “nerviosismo” de parte de su candidatura: “Estoy muy tranquilo, he actuado de manera muy responsable y vamos a ganar esta elección presidencial”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top