Piñera no participará en Te Deum Ecuménico tras polémica ceremonia evangélica

Piñera no participará en Te Deum Ecuménico tras polémica ceremonia evangélica

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció que se restará de participar en el Te Deum Ecuménico tras la polémica protagonizada en el encuentro evangélico realizado el pasado domingo.

Recordemos que en la instancia evangélica la Presidenta Michelle Bachelet recibió gritos tildándola de “asesina” y “vergüenza nacional” por algunos asistentes. Además, fue criticada por su agenda valórica debido a temáticas como la despenalización del aborto y matrimonio igualitario. En tanto, Piñera fue aplaudido.

Desde el Gobierno el evento fue interpretado de “campaña” tras el discurso del pastor Eduardo Durán, quien es candidato a diputado por Chile Vamos y adherente de Piñera.

El ex presidente comunicó su decisión este viernes en medio de una actividad efectuada en el Parque Alberto Hurtado (ex intercomunal), señalando que ese día deberá cumplir “labores de abuelo”.

En la instancia, la carta presidencial de la oposición explicó que su esposa Cecilia Morel se encuentra de viaje, por lo que cuidará a sus nueve nietos.

No obstante, el vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, calificó esta decisión como política. “Lamentablemente después del Te Deum Evangélico, los Te Deum se prestan para malos entendidos y muchos han disparado contra Piñera, prácticamente (diciendo) que él organizó el aplauso y todo lo que se dio, que fue una expresión del pueblo evangélico”.

“Creo que la decisión correcta es restarse, porque si lo llegan a aplaudir en la catedral van a decir que la Iglesia Católica está confabulada con Piñera… Mejor no participar, restarse y así no dar pie a que haya alguna situación que le puedan atribuir a él”, enfatizó.

El planteamiento también fue respaldado por el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, quien argumentó que el ex Mandatario le está dedicando tiempo a su familia.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top