Piñera apoya una “cárcel especial” para uniformados y arresto domiciliario para reos terminales

Piñera apoya una “cárcel especial” para uniformados y arresto domiciliario para reos terminales

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo en entrevista con radio Infinita que es partidario de la existencia de una “cárcel especial” para reos de las Fuerzas Armadas “por una razón de seguridad”, y abogó porque a los reclusos con enfermedades terminales de todos los recintos penitenciarios del país se les conmute la pena por arresto domiciliario, “para que puedan morir con su familia de manera digna”.

El ex mandatario se refirió a la oportunidad en que como Jefe de Estado decretó el cierre del penal Cordillera, justificando que ese recinto “nunca fue un penal, pero Punta Peuco se construyó como tal”.

Piñera también abordó el tema de las razones humanitarias, afirmando que apoya la idea de que “los que están al borde de la muerte y no solo en referencia a condenados por DDHH, se le conmute la pena”. Asimismo, manifestó que los enfermos terminales “merecen morir con dignidad (…) Si soy Presidente propondré una regla general, no para algunos”.

Fuente: 24horas.cl

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    chichi11 Agosto, 2017 - 10:02

    carcel especial???? eso es lo mismo que punta peuco, por que esta gente que cometio crimenes horrendos tendrian que tener trato especial???

  2. comment-avatar
    German11 Agosto, 2017 - 09:18

    porque cárcel especial para delincuentes??? entienda en Chile todos somos iguales

  3. comment-avatar
    Miguel arriagada10 Agosto, 2017 - 22:10

    Todos se merecen respeto y los que van a la cárcel tienen que ir al mismo lugar ,aquí no hay privilegios para nadie .Saludos

Deje su comentario

         




Back to Top