Peruano es condenado a muerte en Japón por asesinato de seis personas

Peruano es condenado a muerte en Japón por asesinato de seis personas

Un peruano, Vayron Jonathan Nakada Ludena, 32 años, fue condenado a muerte este viernes en Japón por el asesinato de seis personas en Tokio en 2015, anunció un portavoz del tribunal de la prefectura de Saitama.

Vayron Jonathan Nakada Luden había sido detenido en 2015 tras el hallazgo de seis cadáveres en un barrio residencial de Tokio.

La policía lo acusó de haber apuñalado a muerte a una mujer de 41 años y sus dos hijas, de 10 y siete años de edad, de una pareja de quincuagenarios y de una mujer de 84 años en el barrio de Kumagay, noreste de Tokio.

Al parecer Nakada Ludena sufrió un ataque de frenesí mortífero tras haberse escapado de una comisaría donde era interrogado por sospechas de intrusión de viviendas en ese mismo barrio.

larep.png

Los abogado de Nakada Ludena habían pedido que fuera sobreseído debido a que era esquizofrénico y por lo tanto inapto a ser sometido a juicio.

El juicio provocó mucho interés en Japón, un país con una baja tasa de criminalidad, donde unas 500 personas hicieron cola para poder asistir al anuncio de la sentencia.

El condenado es hermano de Pablo Nakada Ludena, apodado en Perú el “Apóstol de la Muerte” por haber asesinado a 25 personas entre 2000 y 2006.

Pablo Nakada Ludena, que sufre de esquizofrenia paranoica y está detenido en un hospital psiquiátrico de Lima desde 2007, intentó suicidarse.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top