PDI recupera 281 cilindros de gas sustraídos en medio de temporal en Copiapó

PDI recupera 281 cilindros de gas sustraídos en medio de temporal en Copiapó

Los cilindros tienen un avalúo de $15 millones aproximadamente.

Un trabajo en conjunto entre la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó permitió la detención de dos hombres (27 y 30 años) por el delito de hurto de hallazgo, recuperando 281 cilindros de gas los que se encontraban en el domicilio de los imputados.

Los hechos se suscitaron durante la noche del pasado viernes, mientras un fuerte temporal azotaba a la capital de la Región de Atacama, provocando el desborde del Río Copiapó y anegamientos en el sector conocido como salida norte de la ciudad.

Según la investigación de la PDI, en esa oportunidad una gran cantidad de cillindros de gas de la empresa “Lipigas” llegaron flotando hasta la ruta 5 Norte producto de las lluvias, especies que fueron recogidas por los imputados, cargadas a una camioneta y trasladadas hasta un sitio ubicado en el sector Hacienda San Pedro de Copiapó.

“Una vez en conocimiento de los hechos, se inició una investigación en coordinación con el Ministerio Público, realizando una serie de diligencias que permitió establecer la identidad de los imputados y la ubicación exacta de 37 cilindros en primera instancia, los que estaban en el domicilio de los imputados”, señaló el subjefe de la Biro local, comisario Alex Laubscher.

Luego de concretadas las pesquisas, los efectivos policiales de la Biro y Bicrim continuaron las diligencias realizando un rastreo en un sitio ubicado en el sector norte de Copiapó, donde se encontraba el resto de las especies.

Los cilindros tienen un avalúo de $15 millones aproximadamente y se encontraban en su mayoría sin carga. Según información de la policía civil, los imputados tenían intención de venderlos en el comercio informal.

 

 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Victoria Perez18 mayo, 2017 - 00:43

    Felicito a la PDI por su excelente labor.muchas gracias.

  2. comment-avatar
    Don meme17 mayo, 2017 - 21:05

    Ladrones ojalá se vayan en cana, por oportunistas. En medio de una tragedia hacen ese tipo de cosas, gente sin escrúpulos ojalá le den 5 años

Back to Top