PDI investiga presunta negligencia por mujer que mantuvo feto en su vientre durante días

PDI investiga presunta negligencia por mujer que mantuvo feto en su vientre durante días

La PDI investiga una presunta negligencia en el caso de una mujer que mantuvo al hijo que engendraba muerto durante días en su vientre, pese a que el Hospital Regional de Temuco le aseguró que había abortado.

Según consignó Radio Bío Bío, un mes después que el establecimiento le aseguró a la mujer que había tenido un aborto completo, Daniela Leal Huenulao, botó en el baño de un consultorio el feto de cinco meses que aún mantenía en su vientre.

El esposo de la mujer, Víctor Pilcol, aseguró al medio de comunicación que el 4 de junio acudieron a la unidad de urgencias del recinto hospitalario, donde el médico que la atendió le confirmó que había perdido a su hijo por el sangramiento que presentaba.

Sin embargo, la afectada siguió con los malestares, siendo atendida en dos oportunidades por profesionales del consultorio de la localidad de Labranza, por cólicos, hinchazón con fiebre, nauseas y vómitos. Posteriormente, el 3 de julio, tras iniciar un nuevo sangramiento, fue al baño de este recinto. Al sentir que algo caía entre sus piernas, recibió en sus manos al feto.

Debido a esto, la PDI inició una investigación a raíz de una presunta negligencia en este caso. En tanto, el feto fue derivado al Servicio Médico Legal (SML), constatándose que llevaba siete días muerto.

Al respecto, el director subrogante del centro asistencial, Heber Rickenberg Torrejón, confirmó que se deberá presentar un informe clínico, el que determinará si se iniciará una investigación sumaria.

Finalmente, la familia afectada confirmó que llevarán el caso a la justicia.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top