PDI hace llamado a jóvenes de Atacama a postular a Escuela de Investigaciones

PDI hace llamado a jóvenes de Atacama a postular a Escuela de Investigaciones

Plazo hasta el 30 de abril 

El proceso de admisión a la Escuela de Investigaciones Policiales se inició el pasado mes de febrero y ha concitado el interés de miles de jóvenes de todo el país. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo y su primera fase está ya en la última recta, puesto que el próximo 30 de abril finaliza la etapa de inscripción para dar paso a los test psicotécnicos.

En la Región de Atacama se han inscrito 42 jóvenes provenientes de las Provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral, quienes tienen la oportunidad de ingresar a la PDI, si son capaces de sortear las etapas del proceso de selección.

El Encargado de Admisión de la PDI de Atacama, comisario Alfredo Espinoza indicó que “la Escuela de Investigaciones es uno de los planteles de formación policial más modernos de la Región, con instalaciones de primer nivel y además cuenta con instructores altamente capacitados”.

El comisario Espinoza agregó que “en Atacama hemos tenido una muy buena recepción por parte de los jóvenes interesados en ingresar a la Institución, lo que sin duda tiene relación con los altos índices de confianza que ha adquirido la PDI en los últimos años”.

Postulantes 

Hasta el complejo policial de la PDI Atacama llegaron dos estudiantes que están postulando a la Escuela de Investigaciones, se trata de Ángelo Cortés y Amir Carvajal, ambos de 17 años, que se encuentran cursando el último año de enseñanza media en un establecimiento educacional de Tierra Amarilla.

Para Ángelo, postular a la PDI es “un sueño ya que mi intención es ser detective y servir a mi país a través de esta prestigiosa Institución”. En tanto que Amir indicó que “siempre he querido ser policía y esta oportunidad es la que estoy buscando para mi vida”.

Desde la policía civil atacameña señalaron que los interesados pueden acercarse al cuartel policial de Copiapó, Vallenar o Chañaral, para dilucidar sus dudas e inquietudes.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    César pizarro michea18 abril, 2017 - 18:48

    Me encantaría ser postulante para la escuela de policías
    Ya que siempre fue mi sueño desde pequeño
    Creo Tengo el porte y la fuerza
    Como para postular
    Estoy cruzando el ultimo año en enseñanza media con 18 años
    Y e cuidado mi expediente para esta oportunidad.

  2. comment-avatar
    Vania varas montero18 abril, 2017 - 09:43

    Hola , que requisitos necesitan?

Back to Top