PDI detiene a sujeto involucrado en robo con violencia ocurrido en Copiapó

PDI detiene a sujeto involucrado en robo con violencia ocurrido en Copiapó

La víctima, un ciudadano extranjero, fue agredido con golpes de puño y patadas.

Detectives de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales A.P.A.U. (31), por sus responsabilidad en el delito de robo con violencia, hecho ocurrido la tarde de este sábado en la capital de la Región de Atacama.

Según los antecedentes policiales, el detenido junto a otros dos sujetos abordaron a la víctima, un ciudadano extranjero, a las afueras de una botillería donde lo agredieron con golpes de puño y patadas, para posteriormente sustraerle la billetera con la suma de $120 mil.

La víctima llegó hasta el cuartel de la PDI para hacer la denuncia, siendo trasladado por los efectivos policiales hasta un centro asistencial debido a las lesiones que presentaba.

Paralelamente los detectives realizaban diligencias investigativas, principalmente de análisis criminal para individualizar a los autores del hecho, pudiendo dar con el nombre de uno de éstos, quien posteriormente fue detenido.

Finalmente el imputado, quien tiene antecedentes policiales por los delitos de amenazas y lesiones, fue trasladado durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top