PDI detecta a cinco extranjeras irregulares y dos chilenos infractores

PDI detecta a cinco extranjeras irregulares y dos chilenos infractores

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, realizaron un operativo de fiscalización y control de extranjeros en la comuna de Huasco, determinando que en diversos locales nocturnos se encuentra la mayor cantidad de infractores.

A raíz de lo anterior se logró detectar a cinco extranjeras con situación migratoria irregular, cometiendo además infracciones como, vencimiento de su plazo de turismo, abandono de medida de control y no informar cambios de domicilios, no dando con ello cumplimiento a la Ley de Extranjería ni a su reglamento. Asimismo, se detectaron dos empleadores que incumplían las normas chilenas para contratar extranjeros en sus locales nocturnos.

En el procedimiento policial se detectó a cinco ciudadanas colombianas, todas mayores de edad mientras infringían los artículos N° 70, 71, 72 y 82 de la Ley de Extranjería. En virtud de ello, las infractoras fueron denunciadas a la Intendencia Regional de Atacama, quedando en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país.

Comentarios

comentarios

Back to Top