PDI desarticula dos nuevos focos de microtráfico en Vallenar

PDI desarticula dos nuevos focos de microtráfico en Vallenar

Durante el primer semestre de este año la PDI de Vallenar ha eliminado cinco puntos de venta de droga al menudeo en la provincia, deteniendo a 19 personas y decomisando más de 12 mil dosis de drogas.

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de PDI de Vallenar neutralizaron dos puntos de venta de droga en la ciudad, esta vez en sectores céntricos, donde detuvieron a dos mujeres y dos hombres, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Los efectivos policiales llegaron hasta calle Ramírez, lugar donde intervinieron un domicilio ubicados, donde tras efectuar una serie de diligencias coordinadas con la Fiscalía Local de Vallenar incautaron más de 38 gramos de cannabis sativa, desarticulando de esa forma un foco de microtráfico en el sector.

Por otra parte, los detectives realizaron otro operativo en la capital de la provincia de Huasco, específicamente en calle Jilguero, donde detuvieron a una pareja, apodados “Los Pitufos”, quien tenían en su poder cannabis sativa, cocaína base y seis cartuchos calibre 12, además de casi medio millón de pesos en dinero en efectivo, reduciendo otro foco de microtráfico.

“Se estableció que los imputados distribuían la sustancia ilícita a distintos consumidores que llegaban a comprar a su domicilio, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos”, señaló el jefe de la PDI de Vallenar, subprefecto Luis Olea.

El jefe policial agregó que gracias a información obtenida a través del programa Denuncia Seguro se iniciaron las pesquisas policiales. “Se logró la recuperación de los sectores tras los operativos policiales, con este trabajo mancomunado logramos devolver espacios públicos a nuestra comunidad”.

Combate al tráfico y microtráfico

El jefe policial destacó la labor del grupo MT-0 de la PDI de Vallenar, ya que indicó que “se trata de un trabajo de inteligencia y análisis dispuesto para enfrentar el tráfico en diversos sectores de la comuna, un combate frontal a la comercialización de droga al menudeo, que se realiza de forma paralela al decomiso de grandes volúmenes de droga”.

Cabe señalar que durante el primer semestre de este año la PDI de Vallenar ha eliminado 5 puntos de venta de droga al menudeo en la provincia, deteniendo a 19 personas y decomisando más de 12 mil dosis de drogas.

Asimismo, el subprefecto Olea indicó que “se están generando una serie de acciones coordinadas entre las autoridades de la provincia de Huasco, participando como institución en el Consejo de Seguridad Pública que se realiza periódicamente, logrando con diligencias como la realizada no solo desbaratar dos puntos de venta de droga, sino que recuperar los barrios para nuestra comunidad, objetivo del plan MT-Cero”.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.

Back to Top