PDI de Copiapó recupera especies de casa desvalijada

PDI de Copiapó recupera especies de casa desvalijada

Delincuentes habían sustraído hasta la cama de la víctima.

Detectives de la brigada de investigación criminal (bicrim) de la pdi de copiapó, lograron recuperar las especies producto de un robo en lugar habitado, ocurrido durante los primeros días del mes de julio en el sector de la toma la pérgola en la capital regional de atacama.

“la bicrim de copiapó está implementando una serie de medidas investigativas en materia de delitos contra la propiedad, amparados en este trabajo recibimos una orden de investigar por una vivienda en la cual robaron un variado mobiliario, algunos de gran envergadura” informó el jefe de la unidad copiapina comisario oscar laporte, agregando “producto del trabajo de empadronamiento e inteligencia policial, los detectives ubicaron las especies en casas de vecinos del sector”.

Por lo descrito, los policías en coordinación con el ministerio público realizaron el ingreso voluntario a tres domicilios, procediendo a la incautación de una cama de dos plazas, un refrigerador, un comedor con cuatro sillas, una cocina y un generador, especies avaluadas en la suma de 2.700.000 mil pesos, las cuales fueron devueltas a su dueño durante la jornada de ayer.

Producto de los hechos se detuvo a tres personas, mayores de edad, por su responsabilidad en el delito de receptación, manteniendo dos de ellas antecedentes policiales por delitos de similares características.

El comisario Laporte agregó “los delincuentes que sustrajeron las especies desde la casa, aprovecharon que la víctima trabajaba por turnos en el sector agrícola de tierra amarilla, dejando el inmueble sin moradores”.

En el procedimiento policial los investigadores profesionales lograron incautar además dos proyectores que también provendrían de robos.

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Héctor13 Julio, 2017 - 13:21

    Esta es buena noticia, que saquen a los delincuentes de las calles ya que son ellos los que deben estar encerrados no la gente trabajadora, que debe poner rejas,puntas de tiburón, alambres de púas para protegerse de estos ladrones mala clase…

Back to Top