PDI Atacama desarticula nuevo foco de microtráfico en Vallenar

PDI Atacama desarticula nuevo foco de microtráfico en Vallenar

Las detenidas se encuentran imputadas por infracción a la Ley que sanciona la venta ilícita de drogas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar neutralizaron un nuevo punto de venta de droga en la ciudad, esta vez en el sector céntrico, donde detuvieron a dos mujeres, de 25 y 26 años de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Los efectivos policiales intervinieron un domicilio tras efectuar una serie de diligencias coordinadas con la Fiscalía Local de Vallenar e incautaron más de 539 gramos de cocaína base y 52 gramos de cannabis sativa, desarticulando de esa forma un foco de microtráfico en el sector.

“Se estableció que la imputada distribuía la droga a distintos consumidores que llegaban a comprar a su domicilio, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos”, señaló el jefe de la Bicrim Vallenar, subprefecto Alfredo Mondaca.

El jefe policial agregó que “se trata de un trabajo de inteligencia y análisis para identificar el tráfico en diversos sectores de la comuna, logrando desbaratar un punto de venta de droga al menudeo”.

Las detenidas -con antecedentes por delitos como daños, lesiones, ocultación de identidad, tráfico de drogas, entre otros- se encuentran imputadas por infracción a la Ley que sanciona la venta ilícita de drogas.

 

Comentarios

comentarios

Back to Top