PDI Atacama advierte sobre concursos telefónicos falsos en Chañaral

PDI Atacama advierte sobre concursos telefónicos falsos en Chañaral

Ya son tres las denuncias recibidas en la PDI de Chañaral durante los últimos días en las que han sido afectados habitantes de esa comuna. 

Un llamado telefónico de un número oculto, efectuado por un hombre quien le señala a la víctima que es la ganadora de un concurso del supermercado Unimarc, el cual fue transmitido desde el Matinal “Viva la Mañana” de Canal 13, y que termina con el afectado depositando dinero para hacer efectivo un premio “mayor”, es el modus operandi de una estafa que ya suma tres denuncias en la PDI de Chañaral.

Desde la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chañaral señalan que se trata de una forma de fraude telefónico bastante conocido, sin embargo en esta ocasión los delincuentes señalan a la víctima que para obtener el premio debía contactarse con una cajera del supermercado Unimarc del sector “Barquito” de Chañaral.

“El estafador le señala a la víctima que debe realizar depósitos en cajas vecinas a unas supuestas cajeras del supermercado, y que se trata de un requisito para ganarse un premio de $300 mil mensuales”, señala el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Óscar Sánchez.

El jefe policial agregó que “al realizar los depósitos, la víctima es convencida que ese dinero le será devuelto y que ya es ganadora del premio, lo que finalmente no ocurre ya que se trata de una estafa”.

“Hacemos un llamado a la comunidad a no hacer entrega de dinero a personas que llaman para hacerles creer que van a ganar un premio, ya que se trata de engaños”, finalizó el comisario Sánchez.

Medidas preventivas

–       Conserve la calma

–       Siempre dude de llamados con premios, créditos u otros beneficios

–       No entregue información personal como RUT, dirección, teléfonos o números de cuentas

–       Nunca acepte entregar dinero o bienes, y llevarlos a un desconocido

–       En caso de ser alertado de accidente o secuestro, siempre confirme el hecho con la supuesta víctima

 

Declaración Unimarc

Unimarc advierte a sus clientes que no existe ningún tipo de promoción o concurso telefónico asociado a depósitos en dinero. Estos llamados, relacionados con aniversarios de la compañía, compras superiores a cierto valor u otros motivos, corresponden a estafas realizadas por terceros quienes, utilizando nuestro nombre, solicitan realizar depósitos en alguna cuenta bancaria o compras de tarjetas de prepago a cambio de supuestos premios por parte de la compañía.

Lamentamos que personas inescrupulosas utilicen el nombre de nuestra compañía y de otras organizaciones para engañar a la gente. Al igual que ellos, también somos víctimas de esta situación y nos afecta como compañía.

Hacemos nuevamente un llamado a la comunidad a tener cuidado con este tipo fraudes y a no tomar en cuenta promociones que no sean comunicadas a través de los canales oficiales de Unimarc como salas de venta, redes sociales y medios de comunicación masivos.

 

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