Paso San Francisco cerrado y el resto de la región en normalidad informó director regional de Onemi Atacama

Paso San Francisco cerrado y el resto de la región en normalidad informó director regional de Onemi Atacama

Hasta las 13.00 horas de este domingo no se registraban precipitaciones en la región de Atacama, según el informe que entregó el director regional de Onemi, Javier Sáez, a través de Nostálgica FM.

Sáez mencionó que el frente de lluvia estaba mostrando sus efectos en la vecina región de Coquimbo, y que en un 70% de la provincia del Huasco se encuentra con cielo nublado, y se sigue minuciosamente un monitoreo de la situación climática de Atacama, esperándose las primeras precipitaciones para la tarde noche de la presente jornada de domingo.

En cuanto al monitoreo que desarrolla Onemi de la región, esta estaría en gran parte nublada y registrándose un fuerte viento en la Cordillera, por lo que se encuentra cerrado el Paso San Francisco, debido al viento blanco que se genera producto de las nevadas y el viento en el lugar.

A su vez, el director regional de Onemi recomendó a la comunidad estar permanentemente informado por los medios oficiales y ser prudente en el uso de las redes sociales. Con respecto a las empresas de servicios, estas ya presentaron sus planes de contingencia frente a la probabilidad de tener que asumir alguna emergencia.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

 

  1. comment-avatar
    Niko11 junio, 2018 - 01:23

    Ay o no ay clase en atacama ??

  2. comment-avatar
    Sandra10 junio, 2018 - 22:52

     

    Una maravilla

Deje su comentario

         




Back to Top