Participación de Julio César Rodríguez en la Gala de Viña 2018 fue lo más denunciado al CNTV durante febrero

Participación de Julio César Rodríguez en la Gala de Viña 2018 fue lo más denunciado al CNTV durante febrero

Como era habitual, la pareja de animadores de Chilevisión Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez fueron los anfitriones de la transmisión televisiva de la Gala del Festival de Viña del Mar, evento previo al certamen y que este año se realizó el viernes 16 de febrero en el Casino de la Ciudad Jardín.

Aquel día, Rodríguez fue fuertemente cuestionado a través de redes sociales por la forma en que conversaba y miraba a las mujeres que desfilaron por la alfombra roja. Muchos usuarios de Twitter calificaron de inapropiado el trato y algunos televidentes denunciaron su participación ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De las 146 denuncias que el organismo fiscalizador recibió durante el mes de febrero, 26 fueron contra la Gala de Viña del Mar, evento donde “el periodista Julio César Rodríguez se dedicó a ver el escote de todas las mujeres que posaban por la alfombra roja”, según se lee en la página del CNTV. “Es un trato agresivo y denigrante hacia las mujeres”, se señala.

Otro programa denunciado fue el estelar de La Red “Mentiras Verdaderas”, en concreto, el capítulo emitido el 12 de febrero. En esa ocasión, la doctora María Luisa Cordero “vulneró” a la niña secuestrada en Licantén diciendo que un tío se la “sirvió” dos veces cuando se refería a los abusos que sufrió la menor. “Señala que su abuelo es alcohólico y que la manoseaba, insinuó que le vendía ‘pitos’ a Navarro (José, el secuestrador)”, apunta el CNTV.

Las quejas en contra de la profesional fueron también por la “honra de personas como como Alexis Sánchez y el ahora ex General de Carabineros, Bruno Villalobos”.

El matinal “Mucho Gusto” de Mega recibió 10 alegatos de los telespectadores por los dichos dePatricia Maldonado el viernes 23 de febrero. En esa oportunidad, los reclamos contra la panelista fueron por “defender la dictadura”.

El humorista Bombo Fica explicaba cómo un grupo realizó el golpe de Estado buscando cambiar las cosas, cuando Maldonado interrumpió diciendo: “pero mira cómo han cambiado, mira cómo estamos”. Sus declaraciones fueron tomadas como justificación “que hayan matado tanta gente”, afectando “la convivencia pacífica entre las personas”.

“Bienvenidos” de Canal 13 anotó seis observaciones por una entrevista realizada a la madre de la misma niña que fue secuestrada por un hombre de 31 años en Licantén. Según los televidentes, hubo “maltrato psicológico”por parte de los entrevistadores del espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. “La presionaron hasta hacerla llorar ahondando en su dolor”, apunta el CNTV, y se reclamó la falta de ética periodística y aprovechamiento de un estado de vulnerabilidad emocional.

En último lugar, y con cuatro denuncias, está la producción de Chilevisión “Historias del Alma” por el episodio emitido el 7 de febrero catalogado de “inadecuado por el horario (se emite a las 15:30 horas)”.

En él hubo un diálogo “explícito sobre cómo una mujer tuvo sexo con su amante”, momento calificado de “agresivo” debido a que el hombre le pide a la mujer “describir cómo tuvieron sexo, con preguntas como ‘¿cuántas veces terminaste?’ y ‘¿te masturbaste?'”.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    santiago14 marzo, 2018 - 10:48

    ¡¡¡ si tiene toda la pinta de psicópata……..es tan feo el pobre que debe tener la mente igual de fea y sucia !!!!

Back to Top