Parlamentarios recibirán 3% de reajuste para combustibles, oficinas y teléfono

Parlamentarios recibirán 3% de reajuste para combustibles, oficinas y teléfono

A partir del 1 de enero los diputados y senadores comenzaron a percibir un 3% de reajuste en las asignaciones parlamentarias para financiar gastos operacionales como arriendo de oficinas, cuentas de telefonía, actividades distritales y bencina para sus traslados.

El reajuste fue aprobado por el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, organismo encargado desde 2010 de fijar este monto y los criterios para ello, entre los que se encuentra que las autoridades que perciban rentas superiores al $4,4 millones queden exceptuadas del reajuste de 3,2% del sector público,según consigna La Tercera..

La moción se instala en medio del plan de austeridad del Congreso para generar ahorros que ayuden a financiar a los 47 nuevos legisladores que se sumarán al Parlamento a partir de marzo de 2018.

MONTOS

Los montos percibidos por senadores para gastos operacionales -que no considera pasajes aéreos- corresponde a $8.6 millones mensuales, excepto para las Regiones IV, V, Cordillera, Vi y VII, cuyo monto asciende a $9 millones debido a que se contempla mayor gasto de combustible.

En tanto, para los diputados, el monto de asignaciones corresponde a $5,7 millones, a los que se debe sumar la asignación de pasajes aéreos.

Por otro lado, el dinero destinado para personal de apoyo de legisladores y contrato de asesorías externas de comités corresponderá a $6,8 millones mensuales para apoyo y $3,1 para asesorías externas para senadores.

Para la cámara de Diputados, serán $6 millones para personal de apoyo y $2,3 millones para asesorías externa.

Fuente: 24horas.cl

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    Mayo14 enero, 2017 - 09:01

    Se sabe que roban a manos llenas, pero la gente estupida sige pegada y le da el voto a las mismas mierdas …Es asqueroso y cruel ver Como crecen sus arcas a costilla de los impuestos del pueblo…

  2. comment-avatar
    NN11 enero, 2017 - 14:26

    Puede alguien dar una explicación a esta desfachatez????? Que sinverguenzura de nuestros representantes!!!!!

  3. comment-avatar
    Juan carlos11 enero, 2017 - 13:31

    JUAN CARLO Los reajuste de los parlamentario son iguales a los de empleados publico no hay diferencia

  4. comment-avatar
    José Fredes11 enero, 2017 - 10:48

    Que puedo decir , son CARA DE RAJA, disculpen la expresión , es lo más suave , nunca están en la region , tampoco ha sacado ley para beneficio de la region y no están preocupados de exigir a los Gobiernos regionales , generación de trabajo, solo preocupados , porque tenemos bajo el porcentaje de ETIQUETADOS a los alimentos, que además , la gente se preocupa de comer y buscando lo barato .
    Ojalá lo publiquen , gracias

Deje su comentario

         




Back to Top