Para este lunes, entre las 15:00 a 20:00 horas se esperan precipitaciones en la cordillera en Atacama

Para este lunes, entre las 15:00 a 20:00 horas se esperan precipitaciones en la cordillera en Atacama

De manera muy atenta se siguen la evolución de los avisos vigentes informados por la Dirección de Meteorológica de Chile que señalan que desde este domingo y hasta el lunes se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la cordillera desde el tramo sur de la región de Atacama hasta la región Metropolitana. La isoterma cero se mantendrá alta.

Al respecto, el Director regional de Onemi Atacama, Javier Sáez, comentó que cerca de las 19:00 horas de este domingo se finalizó una Mesa Técnica con el nivel central de Onemi y Dirección Meteorológica de Chile en la cual se indicó que se mantiene la condición de precipitaciones en Cordillera se mantiene vigente para este lunes en esa zona de la región de Atacama, donde el mayor desarrollo de estas precipitaciones estaría entre las 15:00 y las 20:00 horas de este lunes.

Esta información indica que se mantiene, según lo esperado, el monto de 3 a 8 mm de precipitaciones. En tanto se señaló que en Atacama hubo dos puntos donde se registraron precipitaciones, en Laguna Verde, distante a unos 70 kilómetros del Paso San Francisco, y el otro punto en la Provincia del Huasco, específicamente en el Campamento Barriales, que corresponde a una faena de Pascua Lama, de la empresa Barrick, en la comuna de Alto del Carmen.

 

(Imagen archivo)

Comentarios

comentarios

Back to Top