Papa Francisco dilata decisión sobre Barros y convoca a los obispos a Roma

Papa Francisco dilata decisión sobre Barros y convoca a los obispos a Roma

La tarde de este miércoles se conoció el contenido de una carta enviada por el Papa Francisco a la Iglesia Católica chilena, la cual aborda la situación del obispo de Osorno, Juan Barros, a partir de un informe realizado por su similar de Malta, Charles Scicluna, quien visitó nuestro país tras la visita de Bergoglio en enero pasado.

De acuerdo a la misiva leída desde Punta de Tralca por monseñor Fernando Ramos, el sumo pontífice decidió convocar a los obispos chilenos a Roma para “dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones” respecto a la continuidad del cuestionado religioso, y la situación que envuelve también al ex párroco del Bosque, Fernando Karadima.

En el texto, el Santo Padre se dirige al plenario de obispos “para solicitar humildemente vuestra colaboración y asistencia en las medidas que a corto, medio y largo plazo deberán ser adoptadas para restablecer la comunión eclesial en Chile, con el objetivo de reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia”.

Para estos fines, el Papa ha convocado a los los Obispos chilenos a Roma, para “dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones”.

“Todos los testimonios recogidos hablan en modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”, asevera el sumo pontífice en una de las líneas de la carta. Sumado a ello,

En el texto, Francisco también reconoce que ha “incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”.

En línea con lo anterior, la autoridad religiosa pide perdón a todas aquellas personas que ofendió y anuncia que se reunirá con representantes de las personas entrevistadas a lo largo del proceso de Scicluna.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top