Pamela Jiles: “Estoy tratando de comprender el instructivo del Frente Amplio para la votación, supera mi inteligencia”

Pamela Jiles: “Estoy tratando de comprender el instructivo del Frente Amplio para la votación, supera mi inteligencia”

La diputada electa del Frente Amplio, Pamela Jiles (Partido Humanista) planteó que está intentando comprender los términos en que el Frente Amplio se plantea de cara a la votación en segunda vuelta, especialmente respecto a sus últimas definiciones con el llamado a votar en libertad.

“Estoy tratando de comprender a cabalidad el instructivo que ha dado el Frente Amplio para la votación y en realidad supera mi inteligencia (…) hay una declaración pública que a mí me ha costado entenderla, traducirla, claramente en actos. Ha superado mi inteligencia”, sostuvo.

Respecto a la definición de Beatriz Sánchez, quien aseguró a título personal que votará por Alejandro Guillier, la parlamentaria recordó que la también periodista ya no es candidata presidencial.

“Beatriz Sánchez ya no es candidata y ella es una dirigente muy importante, sin embargo, yo me remitiría a lo que ha expresado el colectivo”.

Jiles también planteó que no está dentro de las prioridades contar con espacios físicos propios para el Frente Amplio al interior del Congreso a raíz del aumento de número del parlamentarios que lograron obtener en la votación -20 diputados y 1 senador-, sino que “me parece que hay prioridades y me parece que el comedor no está dentro de las prioridades, mías, al menos”.

Indicó que los acuerdos políticos resultan más importante, especialmente “con quienes son más afines a nosotros. Hay una cantidad de decisiones que hay que tomar que tienen que ver, por ejemplo, con las presidencias de las comisiones o con las formas en que se van a estructurar esas comisiones (…) y definir quiénes van a ser nuestros aliados presidenciales”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top