Padre porteño espera viajar a España tras horrendo crimen de su hija de ocho años

Desesperado se encuentra un padre de nacionalidad chilena-argentina que vive en Valparaíso, quien está llevando adelante una campaña para viajar a España donde busca repatriar el cuerpo de su hija de ocho años, quien fue asesinada brutalmente por un familiar de la nueva pareja de su madre.

Según detalles dados a conocer por radio Bío Bío, el hombre llamado Manuel no mantenía contacto con su hija Naiara Briones desde hace ocho meses debido a los problemas que mantenía con la mujer.

Hace pocos días, este hombre se enteró que la menor sufrió un accidente casero al caer de una escalera y golpearse la cabeza. Producto de ello, la niña habría quedado con muerte cerebral.

Lejos de quedarse tranquilo, Manuel siguió indagando qué sucedió realmente con su hija. En medio de las diligencias, el hombre se enteró de que el hospital donde estaba internada la menor la desconectó y que sus órganos serían donados.

El hombre no aceptó la decisión, ya que a él nunca se le consultó sobre esta posibilidad. Fue entonces que este padre conoció lo que verdaderamente pasó con su pequeña: la niña fue asesinada a golpes e incluso torturada, para luego agonizar por más de 30 horas en el hospital antes de morir.

REVELAN FUERTES TORTURAS CONTRA LA MENOR

El autor del crimen fue detenido tras su confesión. Se trata de un guardia de seguridad, hermano de la actual pareja de la madre de la pequeña, quien vivía en la misma casa con la niña en Aragón, España.

A medida que fueron pasando las horas, la prensa española divulgó fuertes y crudos relatos minuto a minuto sobre cómo fue el crimen. Es así como se conoció según el diario El Mundo que “la niña, en el momento de ser atendida por los equipos sanitarios, presentaba contusiones por todo el cuerpo, señales de haber estado maniatada y fuertes golpes en la cabeza”.

El matutino agregó que Naiaira “también mostraba signos de haber sido obligada a estar de rodillas sobre pequeñas piedras para incrementar el dolor sufrido”.

Ahora, medios del país europeo han dado espacio a la campaña de este hombre, quien solo pretende viajar para conocer en detalle las circunstancias reales del deceso de su hija y darle una despedida digna.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top