Paciente con A H1N1 proveniente de Puerto Montt es internado en hospital capitalino

Paciente con A H1N1 proveniente de Puerto Montt es internado en hospital capitalino
Un hombre proveniente desde Puerto Montt se mantiene internado en la Clínica Las Condes por un diagnostico de Gripe A (H1N1).
El paciente de 51 fue trasladado este sábado vía aérea hasta la Región Metropolitana desde el Hospital Regional de Puerto Montt. Lugar en el que fue conectado a un sistema de ventilación extracorpórea con el fin de facilitar algunas de sus funciones vitales.
Clínica Las Condes informó que estaba internado grave en su ciudad de origen pero que ahora se mantiene estable y que no pertenece a un grupo de riesgo ni tampoco posee una enfermedad de base.
“Este paciente está en una falla respiratoria catastrófica desde hace siete días. Motivo por el cual la ventilación mecánica y el manejo convencional en estos pacientes no estaba siendo suficiente como para poder soportar adecuadamente su oxigenación”, jefe de la unidad de ECMO de Clínica Las Condes, Rodrigo Díaz.
“Estamos en espera que el tratamiento de mantención y antibióticos haga efecto y su pulmón quede en reposo durante este período”, agregó.
Asimismo, aseguraron que no se reportan más casos como aquel.
La Organización Mundial de la Salud define a la A (H1N1) como una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esta especie.
FUENTE EMOL

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top