Pablo Quintanilla aprovecha abandono del líder de las motos en el Dakar y se pone 2° en la General

Pablo Quintanilla aprovecha abandono del líder de las motos en el Dakar y se pone 2° en la General

Se presumía que iba a ser la etapa más dura de los cuatro primeros días de Dakar y así no más fue. La cuarta jonada tuvo de todo en San Juan de Marcona, Perú.

Lo más significativo fue el abandono del vigente campeón de las motos, el británico Sam Sunderland, quien tuvo un accidente no muy lejos de la meta y debió dejar la carrera, en la que hasta hoy era además el líder.

Esto lo aprovechó la carta chilena de la categoría, Pablo Quintanilla quien pasó del tercer al segundo lugar en la clasificación General. Y es más, ayer estaba a 5 minutos y hoy quedó sólo a 1 minuto 55 segundos del nuevo puntero, el francés Adrien Van Beveren, quien además se adjudicó el tramo de más de 300 kilómetros.

“Quintafondo” fue parejo durante toda la Especial, excepto en el WP5 donde se fue a pique y llegó a marcar a 11 minutos de la cima. Luego pudo recortar distancia para cerrar en el cuarto lugar, a 7 minutos 32 segundos.

El representante nacional en algún momento estuvo cerca de salir del podio, pero en la última parte y aprovechando el abandono de Sunderland se metió segundo y cerca del líder.

Pero quien tuvo una gran carrera también fue el otro chileno en motos, José Ignacio Cornejo, quien finalizó en el séptimo lugar, a 8 minutos 45 segundos, lo que le equivale meterse en la misma posición en la tabla acumulada.

Clasificación etapa:

1. Adrien Van Beveren 4h8’23”

2. Xavier De Soultrait a 5’1”

3. Matthias Walkner a 7’10”

4. Pablo Quintanilla a 7’32”

7. José I. Cornejo a 8’45”

Clasificación General:

1. Adrien Van Beveren 11h03’23”

2.Pablo Quintanilla a 1’55”

3. Kevin Benavides a 3’15”

7. José I. Cornejo a 12’06”

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top