Ossandón por decisión del SII de cerrar investigaciones sin querellas: “Es una vergüenza”

Ossandón por decisión del SII de cerrar investigaciones sin querellas: “Es una vergüenza”

En entrevista con Noticias 24, el pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, se refirió a la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de cerrar sin querellas investigaciones por pagos a políticos.

“Lo que pasó con el SII es una verguenza…. Para las personas que dicen que no propongo nada, hace dos años propuse que el SII tenía que ser autónomo, parecido al Banco Central, que no dependiera del presidente de la república”, indicó. Y explicó que con acciones como estas se podrían evitar este tipo de situaciones.

Además calificó el acto como “un pacto político subterráneo”.

PRIMARIAS

Respecto a las primarias, el pre candidato indicó que siempre se le dijo que éstas “no tendrían letra chica” e indicó que aunque Sebastián Piñera dijo estar dispuesto a participar, no era suficiente. “´Él tiene que decir: voy a primarias”.

“Tienen miedo a perder. Los partidos de la Nueva Mayoría y los de Chile Vamos apenas juntaron las firmas… ¿a quién va a movilizar?”, aseguró.

Por otro lado, también se refirió a los dichos del ex ministro Pablo Longueira, quien aseguró que Alejandro Guillier era como Leopoldo Méndez (Dj Méndez) y Beatriz Sánchez comoJorge Sharp, haciendo alusión a los resultados de la elección municipal pasada.

“Hay que ser muy patudo para ponerse a hablar. Es súper importante que él explique la ley de pesca antes de ponerse a hablar”, sentenció.

REFORMA A LA EDUCACIÓN

Por último, el  senador también se refirió a la Reforma a la Educación Superior. Para Ossandón, el Crédito con Aval del Estado debe ser eliminado. “Ha dejado muchas víctimas en el camino. Hay personas que salieron de la universidad pagando lo que vale la casa de sus padres”, manifestó.

Respecto al proyecto que será votado la tarde de este lunes en el Congreso, el ex alcalde dijo que “las reformas han sido mal preparadas y mal enfocadas”.

“Este país no está preparado para la gratuidad universal. Es importante que los estudiantes que llegan a la universidad tengan las herramientas para mantenerse”.

Fuente: 24horas.cl

Back to Top