Operativo Veterinario impulsado por la municipalidad de Diego de Almagro

Operativo Veterinario impulsado por la municipalidad de Diego de Almagro

Desde el miércoles 3 hasta al sábado 6 de diciembre de 2018, se realizarán las atenciones a las mascotas ya inscritas el pasado mes de noviembre.

Según lo estipulado avanza el Operativo Veterinario Municipal de Esterilización e Implantación de Microchips para perros y gatos, que actualmente se está desarrollando en la comuna de Diego de Almagro.

Así en la capital comunal, desde el miércoles 3 hasta al sábado 6 de diciembre de 2018, se realizarán las atenciones a las mascotas ya inscritas el pasado mes de noviembre.

Por su parte, en Inca de Oro desde hoy viernes 5 hasta el jueves 11 de enero, en horario de 08:30 a 13:00 y de 14.30 a 16:00 horas- se efectuarán en la Delegación Municipal las inscripciones de mascotas a esterilizar.

En el Salvador, donde ya se realizaron las inscripciones, las atenciones se realizarán en la junta de vecinos Wanapri, desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de enero de 2018.

Es importante recordar a cada dueño de las mascotas inscritas en las distintas localidades, que el día y hora de atención se les informará vía telefónica y por orden de inscripción.

Para que este operativo pudiese ser ejecutado, el municipio dieguino presentó un proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, con el que consiguió adjudicarse el programa. Esta es la segunda vez que se lleva a cabo. Quien detalló la génesis de este beneficio, fue el director de la Secretaria Comunal de Planificación,Patricio Castillo, “es segunda vez que se realiza este operativo que es impulsado por la presidenta de la República y desarrollado por el municipio con la SUBDERE. La gestión es netamente del municipio, encabezado por nuestro alcalde quien nos encomendó que abarcáramos esta temática. Estamos conforme con el trabajo realizado a la fecha, porque se ha podido intervenir una gran cantidad de animales en todas las localidades de la comuna”.

Finalmente, el director de la SECPLA agregó que “hoy estamos en Inca de Oro con las inscripciones que se realizará en la delegación municipal hasta el jueves 11 de enero. También invito a los dieguinos que no alcanzaron a inscribir a sus mascotas, se acerquen a la SECPLA para quedar en una lista de espera que correrá según cupos disponibles”.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Comentarios

comentarios

Back to Top