OPD de Copiapó llevó yoga y zumba kids a residencias de la comuna

OPD de Copiapó llevó yoga y zumba kids a residencias de la comuna

Los niños y niñas de los recintos tuvieron la posibilidad de participar en las rutinas recreativas en el marco del mes de la infancia y de la culminación de vacaciones de invierno.

Con una masiva participación de niños, niñas y adolescentes, de las residencias de protección Aragón y Nazareth, ambas de Copiapó, se realizaron rutinas de zumba kids y taichí-yoga al interior de los recintos, con instructoras especializadas en dichas disciplinas.

Ambas actividades fueron gestionadas por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de la comuna, organismo que, en su afán de prestar constante colaboración y tener una preocupación especial por los niños y niñas que permanecen en el sistema residencial, por disposición del Tribunal de Familia, programa varias instancias para compartir con ellos y ellas.

“Los programas de la red Sename siempre están predispuestos a la colaboración mutua y este es el mejor ejemplo, dónde los principales beneficiados son los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos”, señaló el director regional de Sename, Víctor Silva Ipinza, quien agregó que es fundamental que todas las instituciones del Estado consideren el trabajo intersectorial en pro del resguardo de derechos de infancia.

La instructora de taichí-yoga, Haydee Toro; y el instructor de zumba kids y baile entretenido, Roberto Viveros, agradecieron la posibilidad de poder compartir con los niños, niñas y adolescentes, desde sus especialidades y poder entregarles un momento de recreación y esparcimiento.

 

Fuente: SENAME

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top