Onemi mantiene alerta temprana preventiva para el sector cordillerano de Arica y Parinacota por lluvias

Onemi mantiene alerta temprana preventiva para el sector cordillerano de Arica y Parinacota por lluvias

La Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota mantuvo la alerta temprana preventiva para este miércoles para la provincia de Parinacota y comuna de Camarones por el evento meteorológico que se mantiene vigente desde el 11 de febrero.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y el Centro Meteorológico Regional Norte, mediante su Alerta Meteorológica y Pronóstico Público, se prevé que las precipitaciones moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricaspronosticadas para el sector cordillerano de la Región de Arica y Parinacota, se extiendan hasta el día miércoles 14 de febrero”, comunicó el organismo.
“Cabe señalar, que este fenómeno se producirá principalmente en el periodo tarde-noche”, y estimó que la cantidad de precipitaciones será entre 10 y 20 milímetros.
Por último, la Onemi señaló que “la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
El lunes pasado, desde Meteorología aseguraron a Emol que si bien el llamado invierno boliviano que afecta al altiplano durante estas fechas es un evento “normal”, las precipitaciones serían “significativas”.
FUENTE Emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top