Onemi mantiene alerta temprana preventiva para el sector cordillerano de Arica y Parinacota por lluvias

Onemi mantiene alerta temprana preventiva para el sector cordillerano de Arica y Parinacota por lluvias

La Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota mantuvo la alerta temprana preventiva para este miércoles para la provincia de Parinacota y comuna de Camarones por el evento meteorológico que se mantiene vigente desde el 11 de febrero.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y el Centro Meteorológico Regional Norte, mediante su Alerta Meteorológica y Pronóstico Público, se prevé que las precipitaciones moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricaspronosticadas para el sector cordillerano de la Región de Arica y Parinacota, se extiendan hasta el día miércoles 14 de febrero”, comunicó el organismo.
“Cabe señalar, que este fenómeno se producirá principalmente en el periodo tarde-noche”, y estimó que la cantidad de precipitaciones será entre 10 y 20 milímetros.
Por último, la Onemi señaló que “la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
El lunes pasado, desde Meteorología aseguraron a Emol que si bien el llamado invierno boliviano que afecta al altiplano durante estas fechas es un evento “normal”, las precipitaciones serían “significativas”.
FUENTE Emol

Comentarios

comentarios

Back to Top