Onemi declaró Alerta Amarilla por incendio de pastizales en Vallenar

Onemi declaró Alerta Amarilla por incendio de pastizales en Vallenar

El fuego fue controlado, informó posteriormente el Director Regional de ONEMI Atacama.

De acuerdo con la información proporcionada por CONAF y Bomberos de Vallenar, activo se encuentraba un incendio en pastizal, que consumió una superficie por confirmar de 0,25 hectáreas de vegetación, en la comuna de Vallenar. Cabe señalar que este incendio se encontraba cercano a sectores poblados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF en concordancia a lo señalado por Bomberos de Vallenar y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Vallenar por incendio en pastizal, vigente desde este domingo y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistaron escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste creciera en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajaron en el lugar del incendio: Bomberos, personal de CONAF, apoyados por personal municipal. Además, el Director Regional de ONEMI Atacama se dirigió al lugar para apoyar las labores de coordinación que la situación ameritara.

Adicionalmente se informó que el sector afectado correspondió a la Quebrada Valparaíso, ubicada en el kilómetro 665, de la Ruta 5 Norte, a 6 kilómetros al norte de Vallenar.

Este incendio se habría producido por una quema de pastizales, pero que debido al cambio viento se propagó. Por el momento no habría personas lesionadas ni daños a viviendas, no obstante, el fuego ya estaba cerca de unas cabañas de turismo, las cuales se encuentran sin moradores.

Control del Incendio

Posteriormente, el director regional de ONEMI, Javier Sáez, reportó que el incendio de pastizales fue completamente controlado por el personal que trabajó en el lugar, descartándose la posibilidad de propagación a viviendas en la zona:

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top