Onemi amplía la cobertura de Alerta Temprana Preventiva a toda la región de Atacama.

Onemi amplía la cobertura de Alerta Temprana Preventiva a toda la región de Atacama.

Se espera para el martes, chubascos débiles durante la noche en el sector costero y ocasionales en el valle; en el sector cordillerano cielo cubierto y nevadas débiles con viento normal a moderado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA33-1/2017 y su pronóstico especial, emitidos durante la jornada de este domingo, se espera en la Región de Atacama a contar del día martes 18 de Abril, chubascos débiles durante la noche en el sector costero y ocasionales en el valle; mientras que en el sector cordillerano se pronostica cielo cubierto y nevadas débiles con viento de intensidad normal a moderada, informó la Onemi de Atacama.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional por sistema convectivo, vigente a partir de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe mencionar que se entiende por sistema convectivo al “movimiento ascendente del aire provocado principalmente por el efecto de calentamiento que ocasiona la radiación solar en la superficie terrestre. Este fenómeno origina la formación de nubes de tipo cúmulos, los cuáles se pueden convertir en cumulunimbos (nubes de tormenta) si la convección es muy fuerte”, por lo que se deberá estar en constante monitoreo de estas condiciones.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Raul Rodriguez17 Abril, 2017 - 20:27

    Lo mismo dijeron algunas personas para el 25 M,Aun cuando dos semanas antes ya se habia advertido de lo que podria venir. En fin…lo mas sensato es prepararse de todas maneras.

  2. comment-avatar
    Manuel17 Abril, 2017 - 15:17

    Amigos no se alarmen aca en Copiapó y alrededores no llueve cuando avisan con anticipación los climas son tan erraticos, que cuando no le dan importancia ahi si que llueve y con ganas asi esque no le.demos mucha importancia.

  3. comment-avatar
    Dayan17 Abril, 2017 - 09:28

    Que quienen decir con esto llueve o no? No entiendo ….

Back to Top