¡Ojo tenistas chilenos! Drásticos cambios habrá en el reglamento para las series de Copa Davis 2018

¡Ojo tenistas chilenos! Drásticos cambios habrá en el reglamento para las series de Copa Davis 2018

Época de cambios. Para el próximo año el equipo chileno de Copa Davis tendrá un importante duelo, por la primera ronda del Grupo I Americano, ante el conjunto ecuatoriano y para esta fase eliminatoria, el Broad de Directores de la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó una serie de modificaciones en este torneo.

Este organismo testeará, para el Grupo I y II, cuatro nuevas reglas. Éstas, buscarán simplificar el campeonato y tratarán de hacer que los jugadores no tengan desgastes tan significativos, que es una de las aspectos que históricamente han alegado los tenistas.

La primera de estas innovadoras normas, es que ahora sólo se jugarán las series entre viernes y sábado. De este modo, los partidos serán programados de la siguiente forma: dos singles y el dobles el primer día y al siguiente, los otros dos individuales.

Siguiendo con los cambios, estos encuentros finales no se disputarán de no ser necesario, porque si una llave está 3-0 en favor de un país, no será obligatorio disputar los compromisos restantes.

Otra buena noticia para el físico de los jugadores, será que los duelos ya no se disputarán al mejor de cinco sets, sino que al mejor de tres.

Por último, la ITF, introdujo un tenista más a los equipos. Ahora, ya no serán cuatro por país, sino que cinco. Esta regla, sumada a las otras, intentará hacer que la Copa Davis no interfiera tanto el desgastante calendario de la ATP, que se inicia en enero y finaliza recién a fines de noviembre.

Eso sí, casi todas estas novedades, serán sólo una prueba en las divisiones menores del tenis, ya que en el Grupo Mundial, no se implementarán todas: la del nuevo jugador sí dirá presente en el máximo nivel de este deporte, buscando una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar a los tenistas para cada partido.

Recordemos que Chile, jugará de local ante Ecuador, entre el 2 y 4 de febrero de 2018, su paso a la segunda ronda del Grupo I Americano, en la que de ganar, se enfrentaría ante el poderoso equipo argentino.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top