Oficiales de EE.UU.: Estado Islámico está creando una célula de armas químicas

Oficiales de EE.UU.: Estado Islámico está creando una célula de armas químicas

En su combate contra el Estado Islámico (EI) y el terrorismo islámico, el servicio de inteligencia de Estados Unidos cree que el EI está reuniendo a sus expertos en armas químicas de Irak y Siria para formar una “célula de armas químicas”, en base a la información de un oficial estadounidense.

Según consignó la cadena CNN, dicho grupo está compuesto por especialistas en ese tipo de armamento de Irak y Siria, quienes había trabajado juntos anteriormente. Y su unidad se está estableciendo en un área de Siria controlada por la agrupación, entre Mayadin, Siria la ciudad de al-Qaim, zona cercana a la frontera con Irak.

De acuerdo a un oficial de la defensa estadounidense, “miles” de miembros del Estado Islámico estarían en ese último sector y que su líder, Abu Bakr al Baghdadi, también estaría cerca de ese lugar, que es ahora considerado la capital de facto del Estado Islámico.

“Sabemos que han movido mucho de su liderazgo fuera de la ciudad de Raqqa y sospechamos de mucho de su experiencia técnica y planificación”, sostuvo el mayor Adrian Rankine-Gallow, vocero del Pentágono.

A su vez, el coronel Ray Dillion dijo a CNN que “hemos visto al EI usar armas químicas de menor grado en el pasado. Sabemos que el Estado Islámico está dispuesto a usar armas químicas. Esto es algo en lo que no queremos verlos avanzar”.

Según oficiales militares estadounidenses, han ocurrido más de 15 ataques con armas químicas desde el 14 de abril, en o alrededor de Mosul del Oeste.

Fuente: 24horas.cl

Back to Top