Nuevo parte médico: Portero sobreviviente del Chapecoense ahora podría sufrir amputación de su pie

Nuevo parte médico: Portero sobreviviente del Chapecoense ahora podría sufrir amputación de su pie

El jugador de Chapecoense Jackson Follman, uno de los seis sobrevivientes del avión accidentado en Colombia que dejó 71 muertos, será sometido a una nueva cirugía en sus miembros inferiores, informaron hoy los médicos.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, confirmó en un comunicado que al futbolista, al que le fue amputada la pierna derecha, será intervenido quirúrgicamente este jueves con la autorización de sus familiares y del cuerpo médico del Chapecoense.

Follman fue “evaluado por diferentes especialistas, y dentro del plan de manejo se determinó la necesidad de llevarlo mañana (jueves) a cirugía, para determinar la evolución clínica de sus lesiones de sus miembro inferiores”, dijo Rodríguez.

También explican que según los análisis existe la posibilidad de que ahora “sufra la amputación de su pie”.

En ese reporte médico, el centro hospitalario señaló que el portero brasileño continúa en la unidad de cuidados intensivos y con una “evolución positiva” pese a lo crítico de la situación.

Además, se informó que “el lateral Allan Ruchel fue sometido a una cirugía de columna vertebral, pero está con movimientos normales en miembros superiores e inferiores. A pesar de las múltiples heridas y de su estado crítico, está estabilizado y también ofrece perspectivas de mejora”.

En tanto, sobre el periodista Rafael Henzel se indicó que “tiene una lesión en el tórax y una pierna fracturada. Su estado también es crítico, pero las perspectivas son optimistas.

Según el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, hasta el momento han sido identificados 59 cuerpos del accidente, 52 de ellos de nacionalidad brasileña.

Fuente: Emol.com

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top