Nuevo incendio en sector alto de Valparaíso amenaza viviendas y obliga evacuar cárcel

Nuevo incendio en sector alto de Valparaíso amenaza viviendas y obliga evacuar cárcel

Un incendio forestal se registra a la altura de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) de Valparaíso, en el camino La Polvora.

El siniestro recorre una de las laderas de las quebradas que están bajo la ruta, lo cual ha llevado a la suspensión del tránsito en la vía.

Hecho que se han activado los trabajos de distintas compañías de Bomberos junto a 7 helicópteros, 4 aviones, 8 brigadas y varios camiones aljibes.

4 unidades de Bomberos de la ciudad puerto junto ados helicópteros, cuatro aviones dromader y tres brigadas de Conaf.

Equipo de combate que se ha visto reforzado por la incorporación de 5 helicópteros y un avión.

El siniestro ha generado una gran cantidad de humo visible desde el plan y distintos cerros de Valparaíso. Además, algunos transeúntes han reportado la caída de cenizas en el sector céntrico.

El hecho produjo además el corte de una fibra óptica, lo que ha dificultado el funcionamiento de las comunicaciones dentro de la ciudad. El servicio eléctrico también se ha visto interrumpido, con 90 mil hogares sin acceso.

Según bomberos, son más de 4 hectáreas de arbustos y pastizal las cuales se han visto afectadas por las llamas. Además, se ven amenazadas casas cercanas al lugar del incendio.

Como medida preventiva se procedió a la evacuación de 150 reclusas desde la cárcel de Valparaíso, las cuales fueron trasladada hacia otros recintos.

Algunos auditores de Radio Bío Bío de Valparaíso han asegurado ver agresiones al personal voluntario que trata de combatir las llamas.

Incendio que ha llevado a la suspensión de la reunión en el Congreso Nacional donde se analizaría el megaincendio del 2 de enero y antes de la cual el subsecretario Mahmud Aleuy aseguró que se encontraba listo el decreto que declaraba Zona de Catástrofe a la ciudad puerto.

Mientras las autoridades se mantienen en la reunión del COE en la Intendencia de Valparaíso donde se evalúan los pasos a seguir para controlar el siniestro.

 

Fuente: BioBioChile

Back to Top