NuevaUnión suspende Casa Abierta en Copiapó

NuevaUnión suspende Casa Abierta en Copiapó

A raíz del temporal que afectó a la zona.

El Proyecto minero NuevaUnión suspendió termporalmente la realización de la Casa Abierta que tenía previsto realizar mañana martes en la ciudad de Copiapó, como consecuencia del temporal que afectó a la Región de Atacama la semana pasada.

“La prioridad de la comunidad y de las autoridades ahora es enfrentar la emergencia, ayudar a los damnificados y trabajar en la recuperación de las viviendas y de la infraestructura en general”, explica Esteban Illanes, gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de NuevaUnión, quien agrega que una vez que se normalice la situación en la zona reagendarán el evento.

Es importante mencionar que el objetivo de la Casa Abierta es exponer información relevante del proyecto NuevaUnión, así como los avances relacionados con los estudios de líneas de base ambiental y social. Además, es una instancia para responder preguntas y aclarar dudas de la comunidad.

El proyecto NuevaUnión es un joint venture de las canadienses Goldcorp y Teck, que prevé la extracción de oro, cobre y molibdeno en la provincia del Huasco, al este de la ciudad de Vallenar en los yacimientos Relincho y La Fortuna, y contempla una inversión aproximada de US$ 3.500 millones. Se estima que este proyecto tendrá una vida útil de al menos 32 años, con una producción anual aproximada de 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro.

Comentarios

comentarios

Back to Top