Nuevamente Tren Navideño encanta a habitantes de Valle del Huasco

Nuevamente Tren Navideño encanta a habitantes de Valle del Huasco

Una alianza entre CAP Minería y Ferronor, junto al patrocinio y apoyo de las Ilustres Municipalidades de Vallenar, Freirina y Huasco dio vida por segundo año consecutivo al recordado tren de pasajeros.

Emoción y recuerdos, para los mayores; una nueva aventura, para los más jóvenes son algunas de las palabras con las que describieron los más de mil vecinos que participaron en los recorridosdel tren,que une  las ciudades de Vallenar,  Freirina y Huasco.

Raúl Paredes, Superintendente de Producción dePlanta de Pellets de CAP Minería, comentó que “Para nosotros esta actividad es muy especial, ya que nos permite compartir con nuestros vecinos y niños del sector una época tan linda de año como lo es la Navidad. Además, hemos podido disfrutar de una actividad que es muy significativa para las personas que recuerdan el antiguo viaje en tren, que era el principal medio de transporte y paseo obligado de los días domingo. Esperamos poder seguir realizando esta y otras iniciativas junto a todos nuestros  vecinos y trabajadores.”

Cristian Martinez, Gerente Comercial de Ferronor participó de todo elrecorrido, donde junto a los entusiasmados pasajeros dijo que “una de las misiones más importantes para Ferronor en su trabajo con las comunidades es poder volver a acercar el tren a todos nuestros vecinos del Valle de Huasco, quienes durante tantas décadas lo tuvieron como principal medio de transporte. Es por ello que la organización del Tren Navideño, actividad que crece y crece cada año, es un gran motivo de orgullo para todo el equipo de Ferronor, que se involucra personalmente en todos los detalles. Este año aumentamos el número de carros a fin de que más gente pudiese disfrutar de este paseo, llegando a sumar a más de mil viajeros, en su mayoría  niños. Es especialmente gratificante poder recibir en nuestros carros a niños que jamás se habían subido a uno, siendo esta su primera experiencia con el mundo ferroviario y su magia. Cosas como estas son las que nos motivan a seguir organizando actividades para nuestros vecinos de Vallenar, Freirina y Huasco”

La actividad se inició a las 10:00 de la mañana y finalizó a las 19:30 horas contres recorridos principales.Enla Comuna de Freirina el tren inició su marcha en la  Estación de Vallenar, para llegar la Ex Estación de Freirina. En el caso de a Huasco el trayecto fue desde Las Tablas hasta la población Huasco III, y para Vallenar desde Maitencillo hasta la Estación de Vallenar. Los recorridos fueron coordinados con las Municipalidades de Huasco, Freirina y Vallenar donde los alcaldes de cada comuna organizaron una fiesta para recibir a losemocionados pasajeros.

En uno de estos viajes participóen representación del Alcalde de Vallenar, Jorge Villalobos, Administrador Municipal, quien manifestó “No alegramos de este evento,que CAP Minería y Ferronor puedan tener un grado de responsabilidad empresarial sumamente importante, ellos generan una política de buen vecino y que mejor que hacerlo en una fecha como esto. Hay personas que recuerdan su pasado y chicos que nunca han podido usar este medio de transporte… esto se enmarca en un circuito de las festividades de fin de año”

El concejal de la comuna de Huasco,Daniel Díaz, agradeció a las empresas la realización de esta actividad “fue bonito ver como los adultos se volvieron niños y los niños más niños aún. Esperamos que esta actividad no se pierda, ya que es una actividad para la comunidad que nos permite compartir con todo el valle”

Con esta actividad el municipio de Freirina dio inicio a sus actividades de fin de año. “Quiero valorar y agradecer este lindo regalo a los niños de nuestra comuna, que el viejo pascuero haya viajado con ellos y compartido el mágico momento que queda en el recuerdo de niños y jóvenes de nuestra comuna”. Indicó el Alcalde de Freirina, César Orellana.

Este año se incorporó un recorrido especial para que niñosen condición de vulnerablilidad, pertenecientes a distintos hogares, pudieran disfrutar de un panorama diferente y entretenido en esta época del año tan especial.Asimismo, participaron las familias de los trabajadores de CAP Minería, quienes en su mayoría viven en Huasco y Vallenar.

Lina Jiménez, Presidenta de la Junta de Vecinos N° 13 de Huasco lleva más de 30 años viviendo en dicha ciudad  y recuerda que: “Hace muchos años atrás viajaba con mis hijas, cuando ellas estaban chicas e íbamos en tren a la playa. Este paseo es muy bonito y nos hace recordar eso, no hay comparación con un viaje en tren; creo que deberían volver en todo Chile”

 

Fuente: CAP Minería

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top