Nueva polémica en EEUU: Afroamericano esposado es atacado por perro policial

Nueva polémica en EEUU: Afroamericano esposado es atacado por perro policial

Las escenas de una nueva y polémica detención de un afroamericano ocurrieron en el estado de California, Estados Unidos. Se trata de un procedimiento aplicado contra una persona que se encuentra en el suelo y grita desesperado, mientras un agente sostiene a un perro que tiene al detenido inmovilizado con el hocico.

Mientras el can sostiene al detenido, otros dos policías sostienen sus piernas.

La grabación muestra fue publicada en redes sociales. El autor de las imágenes comentó que “definitivamente hay algo mal en esta imagen”. Un segundo video, también del usuario Ángel Núñez, muestra los momentos antes del arresto, en los que el sospechoso le grita en tono amenazante a los efectivos.

El teniente Scott Wahl, de la Policía de San Diego, comentó que gran parte del incidente no fue captado en video; sin embargo, las fuertes imágenes del animal mordiendo el brazo del hombre por al menos 30 segundos levantaron la polémica entre los usuarios de redes.

“Aunque estos videos pueden ser gráficos a la hora de verlos, recuerden que nuestros caninos son extremadamente efectivos en el desescalamiento de situaciones y previniendo niveles elevados de fuerza para el arresto de personas”, dijo Wahl al diario San Diego Tribune.

El teniente de la Policía de San Diego incluso detalló que el hombre es acusado de golpear a un taxista e intentar robar una moto. Tras su detención, le presentaron cargos por robo, agresión y estar bajo la influencia de las drogas.

 

Fuente: 24horas.cl

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top