Nueva ley de estacionamientos es aplicada con falencias en establecimientos del rubro en la región.

Nueva ley de estacionamientos es aplicada con falencias en establecimientos del rubro en la región.

Ello a un mes de su entrada en vigencia

A un mes de que comenzara  a regir la nueva Ley de Estacionamientos en Chile que, entre otras cosas, establece el cobro mediante dos modalidades y la responsabilidad de los establecimientos que proporcionan este servicio, el director regional del SERNAC Eduardo Marín, efectuó algunas precisiones sobre el tema.

En el mismo sentido, según la estructura de esta nueva normativa, rige el cobro mediante dos modalidades: por minuto o por tramo, aplicando, eso sí, el redondeo hacia abajo y asegurando la responsabilidad del propietario del recinto ante robos o daños.

En la misma línea, Eduardo Marín especificó que las empresas que entreguen este servicio no podrán instalar un cartel por el cual declaren que no se harán responsables por robos, hurtos y daños, lo que significa que el proveedor es responsable civilmente.

Con respecto a la aplicación de la nueva legislación en Atacama el Director del SERNAC señaló que en nuestra región aún hay falencias en el cumplimiento de la norma.

Eduardo Marín. señaló que de frente a esta nueva normativa existen 2 tipos de estacionamientos en Chile pero con similares responsabilidades civiles , los estacionamientos propios del giro y los establecimientos de salud, públicos o privados.

Finalmente el director regional de SERNAC en Atacama, señaló que los distintos tipos de estacionamientos en Chile según esta nueva normativa busca regular precios y las responsabilidades civiles y de seguridad.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top