Museo Regional de Atacama recibe exposición “Mala Memoria” con temas relativos a la Dictadura en Chile

Museo Regional de Atacama recibe exposición “Mala Memoria” con temas relativos a la Dictadura en Chile

Este lunes 11 de septiembre, se realizó la inauguración de la Exposición Mala Memoria, en dependencias del Museo Regional de Atacama, ubicado en calle Atacama 98, en la capital regional.

Dicha muestra consta de 24 láminas realizadas por jóvenes, las que están enfocadas hacia las sensaciones y memoria del período de la Dictadura en Chile, lo que la convierte en parte de la Historia de nuestro país.

Guillermo Cortes Lutz, director del Museo Regional de Atacama, se refirió a esta exposición, comentando cómo se gestó y se reunió esta colección de imágenes:

Entre algunos de los temas que están presentes en la muestra, se pueden encontrar láminas alusivas a Rodrigo Rojas Denegri, Victimas de los Hornos de Lonquén, Violaciones de los Derechos Humanos o fusilamientos y otros sucesos que parecieran que no ocurrieron en el Chile que tenemos recuerdos en esas décadas. El director del Museo precisó que estas imágenes, lejos de fomentar sentimientos de odiosidad, se enmarcan más en reconocer nuestra propia Historia como país.

Entre las imágenes que destacan en la exposición, Guillermo Cortés Lutz, destacó algunas de ellas, que, a su juicio, son las que más llaman la atención:

La muestra estará disponible para ser visitada durante solo quince días, donde ya se han agendado cada día. El director del Museo Regional de Atacama señaló que la exposición está muy bien hecha, con un gran montaje, lo que logra en el espectador por llegar a emocionarse con la realidad de un momento de nuestra historia:

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    ALICIA VIDELA11 septiembre, 2017 - 16:21

    la apoyo maite allende fue el que separo a un pais y sembro el odio y va a pasar mucho tiempo y va seguir porque le lavan el cerebro a los universitarios niños que no vivieron lo que nosotros vivimos a ellos le gusta restregar la herida para que nunca se cierre viejos malos mentes perversas ¡¡¡¡¡¡

  2. comment-avatar
    David11 septiembre, 2017 - 15:58

    Yo si tengo memoria recuerdo las filas de la UP los arreglines de los que en esa época ostetentaban el poder y lo mucho que lo extrañaron durante el gobierno militar y ahora veo como de nuevo están enviando el país a la ruina.

  3. comment-avatar
    David11 septiembre, 2017 - 15:50

    Yo si tengo memoria recuerdo las filas de la UP los arreglines de los que en esa época ostetentaban el poder y lo mucho que lo extrañaron durante el gobierno militar y ahora veo como de nuevo están enviando mi país a la mierda.

Back to Top