Municipio de Diego de Almagro Construirá Esperadas Pasarelas Peatonales

Municipio de Diego de Almagro Construirá Esperadas Pasarelas Peatonales

Se invertirán alrededor de 265 millones de pesos para mejorar vías de accesos en el sector sur y norte de la capital comunal.

El alcalde la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala y su concejo municipal, aprobaron recursos para la construcción de dos pasarelas en Diego de Almagro. La acción permitirá dar respuesta a la comunidad y como medida transitoria hasta construir los puentes definitivos del proceso de reconstrucción post aluvión.

Las pasarelas tendrán un costo cada una de 70 millones de pesos y serán construidas con recursos municipales provenientes de patentes mineras. Una se ubicará en la calle Protrerillos de la población La Concepción y la otra en calle Nueva Esperanza de la población Portal del Inca. Parte de las características de estas estructuras es su sistema apernado que permite desinstalarlas e instalarlas en caso de emergencias asociadas a eventos climáticos.

Milton Zarricueta funcionario de la secretaria Comunal de Planificación, SECPLA, entregó más detalles de la inversión que también considera un paso vehicular hacía la Villa de Emergencia, indicando que “dada la necesidad de la comunidad haremos estos pasos peatonales que son transitorios, ya que una vez que tengamos las delimitaciones del rio se realizarán los definitivos. El concejo también aprobó recursos para la construcción de una obra de arte de conectividad entre la Villa de Emergencia y la Villa 4 de Octubre que contempla la instalación en el lecho del “rio 2” de tres estructura de hormigón de dos metros de alto por dos metros de ancho, sobre los cuales se pavimentará una tramo desde la calle Rodrigo de Quiroga”.

La medida considerada transitoria que dará conectividad a la Villa de Emergencia, tendrá un costo de adicional de 125 millones, igualmente provenientes del municipio dieguino.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro expresó su satisfacción por la aprobación de estos fondos que ayudarán a que de manera momentánea los vecinos transiten seguros “la semana pasada en el concejo municipal tratando de avanzar en temáticas de real necesidad aprobamos fondos para la construcción de dos pasarelas. Tras los últimos eventos climáticos tenemos dos puentes menos y eso hace que se dificulte el libre y seguro tránsito de los vecinos, especialmente de los niños y adultos mayores, por eso quisimos apurar la construcción de estas pasarelas. En total aprobamos alrededor de 265 millones y estamos muy contentos de esas platas se inviertan en la comunidad”.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Comentarios

comentarios

Back to Top