Municipio de Diego de Almagro consiguió traspaso de terreno

Municipio de Diego de Almagro consiguió traspaso de terreno

El ministerio de Bienes Nacionales entregó 25 hectáreas de terrenos fiscales a la municipalidad de Diego de Almagro, para el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas sociales en la capital comunal.

Este hecho se concretó el pasado viernes, durante en una ceremonia realizada en la ciudad de Copiapó. Hasta allí llegó el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, quien, durante los últimos años y respaldado por el diputado Lautaro Carmona, ha agilizado la tarea de conseguir terrenos para, entre otros, dar solución al déficit habitacional existente en Diego de Almagro.

“La semana pasada fuimos invitados a una ceremonia donde la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó al municipio 25 hectáreas para la construcción de casas en un sector cercano a la Villa Cuatro de Octubre. Estos terrenos son distintos a los que el SERVIU debe proponer para el proyecto habitacional del año 2018, estos corresponden a terrenos de Bienes Nacionales. Estamos contentos y agradecidos del diputado Carmona, porque sin su colaboración no hubiésemos logrado la celeridad en esta entrega de tanto beneficio para la gente”, destacó el edil de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala.

En el transcurso de los últimos años, varios han sido logros obtenidos por el municipio de Diego de Almagro respecto de la entrega de terrenos por parte Bienes Nacionales. Algunos ejemplos de ello están representados en casos como la toma de la población La Antena, de la Villa Stone y la franja del Centro Cultural, el sector continuo a la escuela Sara Cortés y la transferencia gratuita de un predio de 1.398 metros cuadrado en la escuela Aliro Lamas Castillo.

Sobre esos avances el alcalde Zavala, comentó que “hemos tenido una muy buena aceptación por parte del ministerio de Bienes Nacionales, ya que junto al compromiso de siempre del diputado Lautaro Carmona hemos conseguido varios espacios. Recordemos que hace poco la ministra Nivia Palma vino a entregar los terrenos de la toma La Antena y claramente si hasta hace pocos reclamábamos porque se les entregaba a las fotovoltaicas miles de hectáreas y a los pobladores no, hoy creemos que la situación se ha revertido y en este caso, los pobladores pueden tener la tranquilidad que tenemos lugar para construir con todo el trabajo que eso significa”.

Los positivos resultados, tanto de la gestión que pretende revertir la falta de viviendas en Diego de Almagro, como de otras acciones pioneras, hoy hacen que la municipalidad de Diego de Almagro marque pauta y sea referente tanto a nivel regional como nacional.

“Hemos recibido la solicitud de algunos vecinos de Huasco para que los ayudemos con sus tomas y los vamos a orientar para que tengan las mismas posibilidades que los dieguinos. En otro tema, también tendremos la visita de funcionarios del municipio de Recoleta quienes vienen a conocer el funcionamiento y los planos de nuestra clínica de diálisis municipal a objeto de replicar la experiencia, tal como sucederá en Caldera, luego que la ex alcaldesa de la ciudad puerto nos visitara para poder disponer del mismo servicio” destacó finalmente al alcalde Isaías Zavala.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top